Pagina Web

By Yenni

Qué es una página Web y su contenido:

es una página sin estructura en la que puedes insertar texto, imágenes, tablas, e incrustar hojas de datos, presentaciones, vídeos y otros materiales. La página web tiene unos controles de formato estándar como negrita, cursiva, subrayado, selección de fuentes, color del texto y resaltar texto. Se puede crear listas con viñetas, listas numeradas y establecer con facilidad enlaces a otras páginas del sitio. Puedes adjuntar documentos desde tu disco duro a la parte inferior de la página y permitir que otros colaboradores del sitio hagan comentarios sobre tus páginas.
Una página web es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca "World Wide Web" de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).

A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.

Un hosting y sus clases

Éste es el nombre que recibe el servicio en Internet que le
permite publicar su propia página web. También es conocido
en español como Alojamiento web u Hospedaje. Para dar a
conocer su empresa en el mundo a través de Internet
necesitará contratar un servicio de hosting. Este servicio le
dará acceso a un servidor que se encuentra conectado a
Internet 24 horas al día, mediante una conexión capaz de
atender a todos los visitantes que su empresa tendrá.

Se pueden encontrar: hosting de garantís y hosting avanzado 2E.

COMO CREAR UNA PAGINA WEB:

Esta tarea que pudiera parecer complicada no lo es para nada en absoluto, publicar una página Web es más bien sencillo, tan solo debes de tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Necesitarás un dominio, tendrás que buscar si el dominio que te interesa está libre o no, para esto puedes ir a la sección Buscar nombres de Dominio.

2. Lo siguiente que te hará falta es un Alojamiento Web, parece una palabra rara y difícil de entender, pero básicamente significa que tienes que tener tu propio sitio en Internet.
Cuando contratas un Alojamiento Web, te es asignado un espacio en un servidor que ya se encuentra en Internet, sin esto, no puedes publicar la Web.

3. Necesitarás una empresa que pueda darte soporte en tu idioma, principalmente si es la primera vez que publicas un Web.

Con estos tres pasos tendrás todo lo necesario para poder subir tu página web a Internet. Lo siguiente será que un Administrador de la empresa donde contrates, te habilite el acceso a tu panel de control.

Diferencia entre Página Web Estática y una Pagina Web Dinámica:

Si solo precisamos informar al público visitante de los productos o servicios que ofrecemos bastará con una web estatica. En cambio si lo que deseamos es interactuar con nuestra web, entonces necesitaremos una web dinámica. A continuación algunas diferencias.

Costos: Como podemos ver en artículo 4 tipos de web para Emprendedores, Una web dinámica es, por supuesto, mucho más compleja que una web estática (Sitio Corporativo) en cuanto a la programación de la misma y por ello, el costo se ve incrementado. No obstante, una web estática, puede ser igual o más costosa que una web dinámica, ya que, en algunas ocasiones, la complejidad reside en el grado de sofisticación del diseño.

Diseño: No es suficiente con tener un buen diseño para obtener mayor rentabilidad de nuestro sitio web, es condición necesaria pero no suficiente; también hay que tener contenido de calidad y actualizado. Hay que unir diseño y contenido para que el flujo de visitas vaya en aumento y esto sólo se puede obtener con una web dinámica.

Posicionamiento en buscadores: A una web dinámica se la puede optimizar para los motores de búsqueda; es decir, que tenga todo lo que tiene que tener para que los buscadores como Google, Yahoo, etc. puedan indexar el contenido sin problemas. En cambio una web estática diseñada completamente en Flash tendrá problemas de visibilidad ante los buscadores, porque éstos no pueden leer el lenguaje Flash, ni su contenido. Una web estática diseñada en HTML es accesible por los buscadores; pero si no tiene un contenido actualizado será difícil que mantenga una buena posición.

Conclusión: Cualquiera de los dos tipos de web pueden ser una buena opción, no hay una mejor que otra; todo depende del objetivo que nos hayamos planteado. Ejemplo: Una empresa que invierte mucho dinero en una web dinámica con sección noticias para el cual dispone de un panel de control para uso del personal interno, pero que no actualiza la sección más que una vez al año; esta empresa debería haber contratado una web estática. Si queremos una web sólo para marcar nuestra presencia en Internet, para que nuestros clientes (actuales o potenciales) vean donde estamos, qué hacemos, quienes somos y nos conozcan un poco mejor, una web estática sería la mejor opción. En cambio si además de marcar presencia, queremos posicionarnos en los buscadores escribiendo contenido actualizado constantemente, vender nuestros productos y/o servicios a través de nuestro catálogo online, entonces lo que necesito es una web dinámica.

Una buena idea es una web estática más un blog.

 

0 comments so far.

Something to say?