Interfaz de windows movie maker
1. Interfaz de WMM y sus componentes
.
Barra de menus y herramientas: Como en cualquier programa de windows son aquellas que proporcionan información e instrumentos para realizar las distintas tareas de Movie Maker.
Panel de tareas y de colecciones: El panel de tareas nos muestra los distintos pasos a seguir para realizar una película y el panel de colecciones es el espacio donde se almacenan todos los elementos (imágenes, vídeos, músicas, etc.) que se usan para crear la película.
Guion grafico y escala de tiempo: Es la vista del espacio de trabajo que muestra la secuencia de los clips mientras que la Escala de tiempo se centra en la temporizacion de los clips de video y audio.
Contenidos: muestra los clips, efectos o transiciones con los que se trabaja mientras se crea la película, en función de la vista en la que está trabajando.
Monitor de vista previa:permite ver clips individuales o un proyecto completo. Mediante el monitor de vista previa, puede obtener una vista previa del proyecto antes de publicarlo como película.
2. pasos para realizar una pelicula
El panel Tareas de película permite efectuar las siguientes tareas habituales en función del punto del proceso de creación de la película en el que se encuentre.
1) Capturar vídeo. Ofrece opciones para comenzar a crear una película, como capturar vídeo e importar vídeo, imágenes o audio existentes.
2) Editar película. Ofrece opciones para crear una película, como ver vídeo, imágenes, audio o efectos de vídeo existentes, o bien agregar títulos y créditos. También puede iniciar AutoMovie para comenzar a crear una película automáticamente.
3) Finalizar película. Ofrece opciones para guardar la película final en el equipo o en un CD grabable, o bien para enviarla como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, enviarla al Web o guardarla en cinta en una cámara DV.
4) Consejos para la creación de películas. Contiene ayuda para efectuar las tareas habituales de Windows Movie Maker.
Capturar el vídeo : Importar imágenes, Importar vídeo, Importar audio.
Editar película:
• Ver efectos de vídeo.
• Ver transiciones de vídeos.
• Crear títulos o créditos .
Finalizar película.
3. ¿Que diferencia hay entre el panel de tareas y el panel de colecciones?
La diferencia esta en que el panel de tareas nos muestran los pasos que debemos seguir para la realizacion de una pelicula; mientras que el panel de colecciones es donde se almacenan todos los elementos que se usaran para la pelicula(imagenes, videos, audios.etc) y nos muestra las carpetas de colecciones, que son aquellas que contienen los clips que se muestran al lado derecho e el panel de contenido.
4.¿Que tienen en comun y en que se diferencian el guion grafico y la escala de tiempo?
GUION GRAFICO: Se puede utilizar un guion grafico para ver la secuencia y el orden de los clips en el proyecto y reorganizarlos mas fácilmente. Tambien nos permite ver los efectos y transiciones que se han agregado al proyecto.
ESCALA DE TIEMPO:Esta nos proporciona una vision mas detallada del proyecto y nos permite realizar ediciones mas precisas. Tambien nos permitye recortar clips, ajustar la duracion de las transacciones entre ellos y ver las pistas de audio.Su similitudes son que el usuario puede editar algo de sus clips y hacer mejores ediciones y difieren en que tienen variadas funciones diferentes.
5. Glosario
Proyecto: Esencialmente es un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.
clips:es una herramienta que provee un entorno de desarrollo para la producción y ejecución de sistemas expertos. CLIPS probablemente es el sistema experto más ampliamente usado debido a que es rápido, eficiente y gratuito.
coleccion: Una colección en Windows Movie Maker puede contener tanto clips de audio, clips de vídeo o imágenes que se han importado como las transiciones y los efectos existentes. Las carpetas del panel Colecciones contienen los clips, que son segmentos más pequeños de audio y vídeo. Las carpetas sirven para organizar el contenido que se importa en Windows Movie Maker.
Dispositivo de captura: Llamamos dispositivos de captura a todos aquellos que nos permiten de una u otra forma introducir informacion en el ordenador. tambien se los suele llamar dispositivos digitalizadores, ya que convierten cierta informacion en forma digital.
Fotograma: Un fotograma representa el contenido de la película en un instante de tiempo. Por tanto, una animación no es más que una sucesión de fotogramas.
Puntos de recorte: Al recortar un clip, se genera un nuevo punto de recorte inicial y/o final. El punto de recorte inicial determina el comienzo de la reproducción del clip y el punto de recorte final determina el momento en el que el clip dejará de reproducirse en el proyecto y la película final.
Capturar: Capturar puede significar tomar una imagen para pegarla en otro lado. Por ejemplo todo lo que vemos en la pantalla del computador puede capturarse para pegarse en un documento.
Grabar: Almacenar físicamente los datos en un medio de almacenamiento. En audio, grabar hace referencia a la acción de almacenar los datos de sonido analogico hacia sonidos digitales en archivos de audio. Luego esos archivos se pueden reproducir en cualquier reproductor multimedia.
Recortar: cortar lo que sobra de una cosa, video, imagen, pista. etc
Storyboard: Un storyboard o guión gráfico es el conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
6. Tipos de archivos que se pueden importar desde movie maker
- Archivos de audio
- Archivos de imagenes
- Archivos de video
También se puede importar archivos en Windows Movie Maker que tengan una extensión distinta, sin embargo no todos los tipos de archivo funcionan cuando se intenta utilizar en la creación de una película.
.
Barra de menus y herramientas: Como en cualquier programa de windows son aquellas que proporcionan información e instrumentos para realizar las distintas tareas de Movie Maker.Panel de tareas y de colecciones: El panel de tareas nos muestra los distintos pasos a seguir para realizar una película y el panel de colecciones es el espacio donde se almacenan todos los elementos (imágenes, vídeos, músicas, etc.) que se usan para crear la película.
Guion grafico y escala de tiempo: Es la vista del espacio de trabajo que muestra la secuencia de los clips mientras que la Escala de tiempo se centra en la temporizacion de los clips de video y audio.
Contenidos: muestra los clips, efectos o transiciones con los que se trabaja mientras se crea la película, en función de la vista en la que está trabajando.
Monitor de vista previa:permite ver clips individuales o un proyecto completo. Mediante el monitor de vista previa, puede obtener una vista previa del proyecto antes de publicarlo como película.
2. pasos para realizar una pelicula
El panel Tareas de película permite efectuar las siguientes tareas habituales en función del punto del proceso de creación de la película en el que se encuentre.
1) Capturar vídeo. Ofrece opciones para comenzar a crear una película, como capturar vídeo e importar vídeo, imágenes o audio existentes.
2) Editar película. Ofrece opciones para crear una película, como ver vídeo, imágenes, audio o efectos de vídeo existentes, o bien agregar títulos y créditos. También puede iniciar AutoMovie para comenzar a crear una película automáticamente.
3) Finalizar película. Ofrece opciones para guardar la película final en el equipo o en un CD grabable, o bien para enviarla como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, enviarla al Web o guardarla en cinta en una cámara DV.
4) Consejos para la creación de películas. Contiene ayuda para efectuar las tareas habituales de Windows Movie Maker.
Capturar el vídeo : Importar imágenes, Importar vídeo, Importar audio.
Editar película:
• Ver efectos de vídeo.
• Ver transiciones de vídeos.
• Crear títulos o créditos .
Finalizar película.
3. ¿Que diferencia hay entre el panel de tareas y el panel de colecciones?
La diferencia esta en que el panel de tareas nos muestran los pasos que debemos seguir para la realizacion de una pelicula; mientras que el panel de colecciones es donde se almacenan todos los elementos que se usaran para la pelicula(imagenes, videos, audios.etc) y nos muestra las carpetas de colecciones, que son aquellas que contienen los clips que se muestran al lado derecho e el panel de contenido.
4.¿Que tienen en comun y en que se diferencian el guion grafico y la escala de tiempo?
GUION GRAFICO: Se puede utilizar un guion grafico para ver la secuencia y el orden de los clips en el proyecto y reorganizarlos mas fácilmente. Tambien nos permite ver los efectos y transiciones que se han agregado al proyecto.
ESCALA DE TIEMPO:Esta nos proporciona una vision mas detallada del proyecto y nos permite realizar ediciones mas precisas. Tambien nos permitye recortar clips, ajustar la duracion de las transacciones entre ellos y ver las pistas de audio.Su similitudes son que el usuario puede editar algo de sus clips y hacer mejores ediciones y difieren en que tienen variadas funciones diferentes.
5. Glosario
Proyecto: Esencialmente es un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.
clips:es una herramienta que provee un entorno de desarrollo para la producción y ejecución de sistemas expertos. CLIPS probablemente es el sistema experto más ampliamente usado debido a que es rápido, eficiente y gratuito.
coleccion: Una colección en Windows Movie Maker puede contener tanto clips de audio, clips de vídeo o imágenes que se han importado como las transiciones y los efectos existentes. Las carpetas del panel Colecciones contienen los clips, que son segmentos más pequeños de audio y vídeo. Las carpetas sirven para organizar el contenido que se importa en Windows Movie Maker.
Dispositivo de captura: Llamamos dispositivos de captura a todos aquellos que nos permiten de una u otra forma introducir informacion en el ordenador. tambien se los suele llamar dispositivos digitalizadores, ya que convierten cierta informacion en forma digital.
Fotograma: Un fotograma representa el contenido de la película en un instante de tiempo. Por tanto, una animación no es más que una sucesión de fotogramas.
Puntos de recorte: Al recortar un clip, se genera un nuevo punto de recorte inicial y/o final. El punto de recorte inicial determina el comienzo de la reproducción del clip y el punto de recorte final determina el momento en el que el clip dejará de reproducirse en el proyecto y la película final.
Capturar: Capturar puede significar tomar una imagen para pegarla en otro lado. Por ejemplo todo lo que vemos en la pantalla del computador puede capturarse para pegarse en un documento.
Grabar: Almacenar físicamente los datos en un medio de almacenamiento. En audio, grabar hace referencia a la acción de almacenar los datos de sonido analogico hacia sonidos digitales en archivos de audio. Luego esos archivos se pueden reproducir en cualquier reproductor multimedia.
Recortar: cortar lo que sobra de una cosa, video, imagen, pista. etc
Storyboard: Un storyboard o guión gráfico es el conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
6. Tipos de archivos que se pueden importar desde movie maker
- Archivos de audio
- Archivos de imagenes
- Archivos de video
También se puede importar archivos en Windows Movie Maker que tengan una extensión distinta, sin embargo no todos los tipos de archivo funcionan cuando se intenta utilizar en la creación de una película.